Cazuela de Kitchari al Horno (Cazuela de Arroz con Lentejas Picantes)

¡Esta deliciosa cazuela de Kitchari al horno es una comida simple y abundante de 1 olla! Esta sencilla cazuela de arroz con lentejas especiadas solo toma unos minutos para prepararse. Solo agrega todo a la sartén, tapar y hornear! ideal para preparar comidas. Sin gluten Sin frutos secos Sin soja. Solo 7 ingredientes principales.

una porción de guiso de arroz con lentejas al horno rociado con yogur vegano

Para una receta de cena súper simple entre semana que prácticamente se hornea en el horno, pruebe mi también conocido como cazuela de arroz con lentejas al horno. Cacerola Kitchari. A todos les encantó la cazuela de arroz con garbanzos picantes y también les encantará esta comida de 1 olla.

Kitchari (que significa “mezcolanza” en hindi) se prepara tradicionalmente a partir de una combinación de mung dal y arroz basmati. Este sencillo plato se cocina tradicionalmente en exceso, al igual que las gachas de avena. Puede hacerlo más suave o cocinar por menos tiempo según su preferencia de consistencia. Es rico en nutrientes y es una comida excelente y sabrosa para agregar a su lista de alimentos imprescindibles cuando anhela algo saludable, pero satisfactorio. Hay diferentes maneras de hacer khichdi. El kitchari más simple usa solo lentejas y arroz y algunas especias ligeras. Esta versión suele ser ideal cuando necesitas una comida ligera o tu estómago necesita un descanso. Puede agregar especias, verduras, nueces y semillas para hacer de esta una comida de 1 olla satisfactoria. En esta versión, ponemos todo en la fuente para horno, agregamos verduras, especias y sabores, luego cocinamos y ¡listo!

cazuela de arroz con lentejas recién cocidas

Lo que hace que esta cazuela sea tan deliciosa son las especias. Me gusta usar una mezcla aromática de cilantro, comino, cardamomo, pimienta negra, pimienta de cayena, hojas de fenogreco, pimentón o chile en polvo de Cachemira y garam masala o bereber. ¡Tan bueno! Puedes cambiarlo a bereber (¡genial con bereber!) o cajún.

un plato de guiso de arroz con lentejas kitchari al horno vegano servido con hierbas frescas y yogur

Esta cazuela de Kitchari es súper saludable y una comida satisfactoria para el alma, perfecta para el almuerzo o la cena, especialmente en un día lluvioso. Puedes hacer una versión simple como este kitchari de olla instantáneo, o hacer esta deliciosa cazuela al horno.

Primer plano de un plato de guiso de arroz con lentejas indio rociado con yogur vegano

Más guisos horneados veganos:

Imprimir receta

Cazuela de arroz con lentejas picantes o Cazuela de Kitchari

Esta cazuela de Kitchari al horno está hecha con una combinación de arroz, lentejas rojas y especias calientes que ayudan a la digestión y nutren el cuerpo. ¡Una versión horneada de la cazuela de arroz con lentejas indias que es simple y también excelente para preparar comidas! Sin gluten Sin frutos secos Sin soja

Tiempo de preparacióndiez minutos

Hora de cocinar45 minutos

Tiempo Total55 minutos

Clase: Plato principal

Cocina: indio

Palabra clave: Cazuela de arroz con lentejas al horno, receta khichdi

Porciones: 4

calorías: 221calorías

Autor: rica vegana

Ingredientes

  • 1/2 Cortado (100 gramo) lentejas rojas partidas (masoor dal) o una mezcla de lentejas rojas partidas y lentejas amarillas pequeñas (Dal de la luna)
  • 1/2 Cortado (90 gramo) arroz basmati blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 1-2 tazas (182 gramo) verduras picadas como la coliflor, zanahorias, guisantes, judías verdes, maíz, pimientos, calabacines, etc.
  • 1/2- 1 Cortado (230 gramo) espinacas congeladas descongeladas
  • 1 tomate picado grande
  • 1/2 cucharada de café polvo de ajo
  • 1-2 cucharas de sopa especias de tu elección, ver notas para las especias que suelo usar
  • 4 tazas (950 ml) el agua
  • 3/4 cucharada de café sal
  • cilantro y jugo de limón para decorar

Instrucciones

  • Lava y escurre las lentejas y el arroz y reserva.

  • En una fuente para hornear de 9 x 11 pulgadas o similar, agregue las lentejas y el arroz, las verduras, las espinacas, el tomate, la sal, las especias y el agua y mezcle bien.

  • Luego póngalo en el horno a 400 grados Fahrenheit (205 grados Celsius). Cubra con papel pergamino y hornee durante 40 a 45 minutos.

  • Verifique después de 40 minutos para ver si las lentejas y el arroz están bien cocidos.

  • Retire el plato del horno, revuelva un poco, adorne con cilantro y jugo de limón y sirva. También puede agregar verduras asadas o nueces tostadas para decorar.

  • Puede adornar el plato con yogur vegetal o servirlo con raita y papadums, chutneys o achar (pepinillo indio) o como acompañamiento de curry.

Observaciones

Para hacerlo con arroz integral, necesitarías usar lentejas resistentes. Use lentejas enteras, frijoles mung enteros o lentejas marrones enteras en lugar de la versión dividida. Remoje el arroz integral y las lentejas durante 15 minutos en agua caliente. Vaciar y usar. hornear durante aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Compruebe si el arroz integral está cocido. De lo contrario, continúe cocinando durante otros 10-15 minutos.
Especias utilizadas para Khichdi
2 cucharaditas de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de hojas de fenogreco (Kasoori methi)
1 cucharadita de pimentón o chile Kashmiri en polvo
2 cucharaditas de curry en polvo o 1 cucharadita de garam masala

Otras opciones de especias: puede usar una mezcla de 1,5 cucharaditas de cilantro molido y 2 cucharaditas de especias bereberes o cajún o curry de madrás en polvo o sambhar o chole masala en polvo.

Nutrición

ingestas nutricionales

Cazuela de arroz con lentejas picantes o Cazuela de Kitchari

Cantidad por porcion

calorías 221
Calorías de grasa 9

% Valor diario*

gordo 1g2%

Sodio 517 mg22%

Potasio 622 mg18%

Los glúcidos 43g14%

fibra 12g50%

Azúcar 2g2%

Proteína 11g22%

vitamina a 9444IU189%

Vitamina C 13 mgdieciséis%

Calcio 137 mg14%

Hierro 4 mg22%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Ingredientes:

  • el arroz basmati es lo que se usa tradicionalmente pero puedes hacerlo con arroz integral (ver notas)
  • lentejas – Yo uso lentejas rojas o una mezcla de lentejas rojas partidas (masoor dal) y lentejas amarillas pequeñas (moong dal, ver fotos)
  • Verduras: usa lo que te gusta y tienes. Agregué espinacas congeladas, coliflor, zanahorias, guisantes, judías verdes, maíz, pimientos y calabacín.
  • los tomates frescos son una gran adición ya que le dan un poco de humedad y sabor
  • especias molidas: cilantro, comino, cardamomo, pimienta negra, cayena, hojas de fenogreco, pimentón o chile de Cachemira en polvo y garam masala o curry o polvo bereber.
  • especias enteras: hojas de laurel

Consejos:

  • puede moler sus propias especias o usar especias previamente molidas para este plato.
  • para las especias, también puede usar una mezcla de 1,5 cucharaditas de cilantro molido y 2 cucharaditas de curry en polvo o bereber o curry en polvo madrás o sambhar o chole masala en polvo.

ingredientes utilizados para hacer la cazuela de kitchari

Cómo hacer una cazuela de kitchari en el horno

lentejas y arroz añadido a una cazuela

Lava y escurre las lentejas y el arroz y reserva.

En una fuente para horno de 9×11 pulgadas o similar, agregue las lentejas y el arroz, las verduras, las espinacas, el tomate, la sal, las especias y el agua y mezcle bien.

tomates y verduras frescas añadidas al arroz y lentejas rojas en una sartén

especias añadidas al arroz y lentejas en una cacerola para hacer una cazuela de kitchari

verduras añadidas al arroz y lentejas en una sartén

cocinar arroz y verduras en una cacerola

Luego póngalo en el horno a 400 grados Fahrenheit (205 grados Celsius). Cubra con papel pergamino y hornee durante 40 a 45 minutos.

Cazuela de arroz con lentejas indias veganas listas para cocinar

Verifique después de 40 minutos para ver si las lentejas y el arroz están bien cocidos.

cazuela de arroz de lentejas veganas recién horneadas espolvoreadas con cilantro

Saque el plato del horno, revuelva un poco, adorne con cilantro y jugo de limón y sirva.

Almacenamiento

Refrigere hasta por 3 días.

¿Qué servir con una cazuela de kitchari al horno?

Puede adornar el plato con yogur sin lácteos o servirlo con raita y papadams, chutneys o achar (encurtidos indios) o como acompañamiento de curry.

¿Puedo hacer esta cazuela de arroz indio con arroz integral?

También puedes hacer esta cazuela de arroz con lentejas con arroz integral, pero tendrás que usar lentejas duras. Use lentejas enteras, frijol mungo entero o lentejas marrones enteras en lugar de la versión dividida. Remoje el arroz integral y las lentejas durante 15 minutos en agua caliente. Vaciar y usar. hornear durante aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Compruebe si el arroz integral está cocido. De lo contrario, continúe cocinando durante otros 10-15 minutos.

un plato con una cazuela de arroz vegano de lentejas servido rociado con yogur

Richa

Source link