Wayne y yo (¡y Polly!) acampamos en la costa de California esta semana. Hubo muchas vistas brillantes del océano, una niebla matutina malhumorada seguida de un sol glorioso por la tarde, café prensado francés en los bancos de picnic y visitas a dos lugares que quería ver desde hace mucho tiempo: Ganna Walska Lotusland y el templo hindú de Malibú. ¡Espero tener fotos y una nueva receta para compartir pronto! Mientras tanto, pensé que un resumen de las mejores recetas de frijoles en los archivos podría ser útil. Cociné un monton frijoles a lo largo de los años, y estas recetas son las que vuelvo a menudo. ¡Disfrutar!
La mejor manera que conozco de cocinar frijoles, y a la que siempre vuelvo. Una versión de la receta popular de frijoles toscanos: fagioli al fiasco. Tradicionalmente, los frijoles se cocinaban durante la noche en una botella de Chianti colocada cerca de las brasas del fuego nocturno. Aunque no es del todo auténtico (no hay fuego aquí), me baso en la idea general, usando un horno a baja temperatura y una olla esmaltada. Consigue la receta.
Si solo ha comido frijoles refritos enlatados, esta debería ser la próxima receta que cocine. Los frijoles refritos caseros cambian las reglas del juego. Use la cantidad justa de aceite de oliva para cocinar cebollas finamente picadas con los frijoles y mucho de su caldo. El pimentón ahumado agrega un toque de profundidad ahumada que no puedes identificar, mi ingrediente secreto es un toque final de jugo de limón recién exprimido. Creo que este es el elemento que ayuda a que los frijoles no se vean demasiado pesados y la acidez contrarresta el almidón de los frijoles. Consigue la receta.
Una versión de los fantásticos Frijoles NOPA de Laurence Jossel: frijoles regordetes y cremosos cocinados en una salsa de tomate chipotle brillante y espesa, cubiertos con pan rallado crujiente, mucho queso fresco y una llovizna esmeralda de pesto de cilantro. Consigue la receta.
Sopa del año aquí. Está repleto de cosas buenas como frijoles, verduras y pasta, y el caldo es picante y vigorizante con mucha pimienta, ajo, jengibre y chiles. Consigue la receta.
Para obtener el hummus más suave y cremoso con garbanzos, debes pelarlos. Para un hummus cremoso y sin esfuerzo, uso frijoles mungo en su lugar. Funcionan maravillosamente. Adorne el hummus con aceite de chalote, cebollino fresco y za’atar. Consigue la receta.
Una receta favorita de Rancho Gordo Ancient Bean Casserole. El olor a ajo y hierbas que se cocinan junto con frijoles, tomates guisados y champiñones hará que los vecinos se caigan del pavimento. Consigue la receta.
Rodajas calientes en forma de moneda de zanahorias fritas, frijoles blancos y hierbas mezcladas con una vinagreta de chalota picante y alimonada. Es bueno el día que lo haces, aún mejor al día siguiente. Consigue la receta.
Ribollita, un guiso toscano maravillosamente espeso hecho con verduras oscuras, muchos frijoles, verduras, aceite de oliva y espesado con pan añejo. Uno de mis favoritos. Consigue la receta.
Fácilmente una de las mejores y más interesantes sopas que he cocinado en años. Adaptado de una receta de la cocina mexicana de Rick Bayless: una base de habas secas y tomates asados cubiertos con una guarnición intrigante de chiles picantes y dulces marinados con sidra. Consigue la receta.
Me encantan estos frijoles blancos fritos hasta que estén dorados, con col rizada, queso parmesano, limón, nueces y nuez moscada. Consigue la receta.
¡Y un pequeño bono! La imagen principal de la foto son estos hermosos frijoles gigantes con limón e hinojo. ¡Disfrutar!
Heidi Swanson
Source link