Teniamos racimo las coles están saliendo del jardín este año. Básicamente hice una cosa con él, una ensalada de col hecha con col verde y lombarda rallada, manzanas, zanahorias y cebolletas mezcladas con un aderezo de sésamo picante. Si alguna vez has comido goma-ae de espárragos o espinacas en un restaurante japonés, reconocerás la inspiración para el aderezo. Mézclalo todo y tendrás una gran ensalada de col en tus manos. Es una ensalada de col que está buena sola. Es genial en tacos. Es perfecto como acompañamiento de los fideos soba. Incluso arrojé algunas bolas grandes en un tazón de pasta corta con algunos garbanzos y lo llamé almuerzo. Prepara un tazón grande y saboréalo durante días.
La clave de una buena ensalada de col
Soy divertido acerca de cómo me gusta mi ensalada de col, y todo se trata de habilidad con el cuchillo. Hablé sobre esto extensamente cuando publiqué esta ensalada de maní y lima hace años, y también se aplica aquí. Me gusta que el repollo esté finamente picado. Me gusta que cada bocado sea suave como una pluma en lugar de grueso o grueso. Mi sensación de que una gran receta de ensalada de col se crea con buenas habilidades con el cuchillo y una breve lista de ingredientes fáciles de encontrar se mantiene todos estos años después. Se da igual importancia a los ingredientes y al corte de la col.
Aderezo de sésamo picante para ensalada de col
La base de esta ensalada de col es bastante simple: repollo, cebolla verde, zanahoria, cilantro y manzana. El aderezo es donde las cosas se ponen interesantes aquí. El aderezo es una delicia cremosa de sésamo acentuada con un toque de sriracha (o cualquier componente picante que te guste) y un poco de jugo de lima fresco para equilibrar. El aderezo cubre todos los ingredientes de la ensalada de col y los une.
Hay varias formas de moler las semillas de sésamo en este aderezo. Tiendo a usar mi suribachi, un tazón japonés para moler. También puede hacer esto en un mortero tradicional, o algunas legumbres en un procesador de alimentos (o licuadora) también funcionarán. Usted tiene la opción !
Así es como se ve cuando se junta el aderezo, es cremoso, rico en sabor y la consistencia perfecta para cubrir su ensalada de col. Puedes hacerlo tan picante (o no) como quieras. Además, un consejo profesional aquí, siempre hago el doble de aderezo y lo uso durante toda la semana.
Preparando los ingredientes para la ensalada de col picante de sésamo
Arriba puedes ver los ingredientes para la ensalada de col antes del aderezo. Además de cortar la manzana en rodajas, puede preparar todos los ingredientes y el (aderezo de ensalada de col con sésamo) uno o dos días antes de servir. Me gusta bañar rodajas de manzana en jugo de limón o lima justo antes de tirarlas para evitar que se decoloren. Lo verás en las instrucciones de la receta, así que mantente firme en ese frente. Puede comenzar rápidamente el resto de la trituración y picar con anticipación.
más ideas
Quería resaltar algunas de las formas en que disfruté esta ensalada de col en las últimas semanas. Literalmente me pongo, dentro o debajo de todo lo que hay aquí y está un poco fuera de control. Puedes ver el tofu marinando arriba, me gusta tomarlo y cocinarlo rápidamente en una sartén. Sirva el tofu sobre la ensalada de col con fideos soba. Yo suelo marinar el tofu, así que cuando tengo esta ensalada de col en la nevera, el soba hirviendo es una deliciosa comida de diez minutos. Mira la foto a continuación. Avíseme si quiere que lo escriba en detalle. Feliz de.
Ok, esta es la otra forma en que me gusta disfrutar Spicy Sesame Coleslaw on Loop. Lo ves en la foto de abajo. Es una situación de tacos. ¿Ese tofu marinado ahí arriba? Lo trato como un “estilo de taco de pescado” donde se espolvorea con un poco de maicena y luego se fríe hasta que se vuelve una corteza crujiente. Así se arma el taco. Extienda una capa delgada de puré de aguacate sobre una tortilla. Agregue una capa de tocino al tempeh bien cocido (Wayne compra el Lightlife Smoky Tempeh Bacon), luego un poco de tofu cocido. Dorar la tortilla (cubierta) por ambos lados hasta que esté dorada. Rellene inmediatamente con mucha ensalada de col, y también me gusta un poco de salsa verde extra. ¡Mi almuerzo favorito ahora mismo!
Aquí hay otra vista de la situación del taco + ensalada de col desde un ángulo ligeramente diferente para que realmente puedas tener una idea de lo que está pasando adentro. Mi principal consejo es que no te saltes la ensalada de col. Realmente lo cargo.
Accesos directos para recetas de ensalada de col
Terminaré con algunos atajos sugeridos aquí. Como mencioné anteriormente, puede hacer la mayor parte de la preparación para esta receta cada vez que tenga un momento o dos. Por lo general, hago un lote doble de aderezo para que esté listo en el refrigerador para mí. Luego, todo lo que tiene que hacer es picar, rallar o triturar un poco, y estará listo para comenzar. Aquí me gusta cortar los brotes a mano, así que es de mi gusto, pero más allá de eso, tienes opciones. Si tiene un accesorio de rallador para su procesador de alimentos, puede usarlo para zanahorias, manzanas y cebollas verdes. Definitivamente hace las cosas rápido. Alternativamente, puede usar el lado grande de un rallador para zanahorias y manzanas. Yo suelo usar cuchillo para todo (para evitar más platos jejeje), pero ve con lo que quieras.
Si eso no es exactamente lo que está buscando, explore estas otras recetas de ensaladas, o pruebe esta Ensalada de maní y lima, o esta maravillosa Ensalada de pepino, o esta Ensalada de huevo desmenuzado.
Source link