Pan de avena con queso cheddar y jalapeño


El buen pan de avena es uno de mis productos horneados favoritos. Cuando vivía en San Francisco, iba al Ferry Building Farmers Market la mayoría de los sábados por la mañana. Una de las cosas que tomaría es una hogaza de pan de avena de Marla Bakery. Empecé a hornear mis propios panes de avena después de mudarme al sur de California hace unos años y pensé en compartir mi favorito hoy. Es un pan de avena sustancioso con una base de suero de leche generosamente espolvoreado con cubos derretidos de queso cheddar y puntuado con finas rebanadas de chile jalapeño. Donde el queso toca la sartén, se convierte en una perfección dorada y crujiente. Se puede argumentar que una rebanada gruesa de este pan es la mejor tostada del mundo.
Rebanadas de pan de avena con queso cheddar y jalapeño con mantequilla

Los ingredientes

Hablemos de los ingredientes de este pan de avena.

  • Avena a la antigua: Omita la avena instantánea, quiere un copo más sustancial aquí.
  • Levadura activa seca: Uso este tipo de levadura para mis recetas de pan sin levadura porque, sinceramente, es la levadura más fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas aquí en California.
  • Suero de la leche: Mencionado a continuación, el suero de leche es mi líquido favorito para este pan si lo tengo a mano. Me encanta el sabor del suero de leche. Dicho esto, la leche y el agua también funcionan muy bien, solo usa lo que tienes. Una cosa a tener en cuenta, si calienta el suero de leche de manera demasiado agresiva o demasiado caliente, puede agrietarse y cuajar. No es el fin del mundo, y puede continuar con la receta una vez que la haya enfriado a la temperatura deseada, pero si la calienta suavemente, puede evitarse.
  • aceite de oliva virgen extra: Tu aceite de oliva no tiene que ser especial, solo tiene que saber bien. Cualquier cosa que uses para explotar. Dicho esto, por diversión, puede experimentar con el uso de aceite de oliva con limón, albahaca o aceite de hierbas para obtener un perfil de sabor alternativo y una dimensión adicional.
  • Querido: Este pan de avena usa un toque de dulzura para complementar el picante cursi del queso cheddar y la pimienta. Mi principal consejo aquí es que es más fácil trabajar con miel buena y fluida.
  • Harina todo uso sin blanquear: Tienes aquí una proporción de 1 taza de avena por 3 tazas de harina. La cantidad de avena realmente proporciona un elemento maravilloso de calidez y sabor a grano integral. Recomendaría probar la receta tal como está escrita. En este punto, si desea agregar harina de trigo integral en lugar de harina para todo uso, ¡absolutamente debe hacerlo! Recomiendo intercambiar 1/2 taza o 1 taza para comenzar, anote cómo cree que va y adapte su próximo pan a partir de ahí.
  • chiles jalapeños: Realmente me gusta probar los pimientos aquí y encuentro que el uso de dos medios espesos es casi perfecto. Por supuesto, puede ajustar su nivel de comodidad. Adelante, deja las semillas y las venas en los pimientos.
    Hogaza de pan de avena con queso cheddar y jalapeño en el mostrador

Cómo hacer pan de avena

Probar levadura. Esto es para asegurarse de que su levadura esté funcionando. Si no, tu pan no subirá. Si termina con un paquete inactivo de levadura, está bien, simplemente comience el proceso de fermentación nuevamente.
Ingredientes para hacer pan de avena con queso cheddar y jalapeño en un mostrador de mármol
Haz tu masa de pan. Este es el paso en el que combina su líquido de levadura fermentada con los ingredientes restantes. Utilizo un tazón grande para mezclar desde el comienzo del proceso de elaboración del pan hasta el final. Una cosa a tener en cuenta, esta pasta es un poco difícil de leer debido a todos los grumos. Continúe amasando hasta que el espacio entre los cubos de queso esté suave y elástico. Además, un consejo profesional: puede simplemente limpiar su tazón para mezclar entre pasos y usarlo también para el aumento inicial.
Ingredientes de pan de avena combinados en un tazón
Deja que suba la masa de pan. Este es el aumento inicial y la clave aquí es asegurarse de que su pan esté cómodo. Si mi horno está encendido, coloco el tazón sobre él. O encuentra un lugar soleado. Mi padre tiene un horno de fermentación y es un sueño. Puede acercarse a esto calentando su horno a temperatura baja durante unos minutos, apagándolo y luego colocando su masa en él para que suba.
Masa de pan de avena con queso cheddar y jalapeño en un tazón cubierto
Pan moldeado y segunda subida. Mi principal consejo aquí es que sigas siendo amable con tu masa de pan. Manipule suavemente. Presione suavemente para desinflar a lo largo de la superficie de la masa. Da forma a la masa con cuidado, sin rasgar ni tirar. Tenga en cuenta que no lo quiere plano antes de darle forma. Hago un poco de rollo de burrito para dar forma a esta masa: enrolle a lo largo metiendo un poco los extremos. Coloque en la sartén, con la unión hacia abajo.
Masa de pan de avena en un molde para pan de metal
Cubra con avena y hornee. Me gusta cubrir mis panes con un poco de lo que sea que haya dentro (si lo hay). En este caso, los cubos de queso se derriten y rezuman, crujientes y coloridos. Atraviesan la superficie encima del pan, así que no me siento obligado a agregar más. También se ven rayas verdes de jalapeño, por lo que todos estamos bien en ese frente. Para agregar avena encima, cepille la parte superior de su pan de avena con un poco de clara de huevo bien batida, luego espolvoree generosamente con avena antes de colocarlo en el horno para hornear.

Pan de avena con queso cheddar y jalapeño

Cómo almacenar

El pan de avena no durará tanto como, por ejemplo, la masa fermentada, pero esta versión con queso cheddar se conserva bien durante 4 o 5 días. Si cocina una versión sin queso, tiende a secarse un poco después del segundo día. El tostado soluciona esto y prolonga la carga por uno o dos días más.

Para almacenar: una vez que su pan de avena se haya enfriado por completo, guárdelo en un recipiente hermético por hasta 4-5 días. El pan de avena y queso cheddar jalapeño se mantiene sorprendentemente húmedo, las versiones menos decadentes un poco menos.

Variantes de pan de avena

  • Pan integral de avena: Aumentar el porcentaje de harina integral. Ya es un pan relativamente sustancioso debido a la cantidad de avena en la masa. Puede hacerlo aún más sustancioso y saludable reemplazando parte de la harina para todo uso con harina integral; comience con 1 taza. O dé pequeños pasos y comience con 1/2 taza.
  • Pan de avena con miel y azafrán: ¡Puedes llevar este pan en otra dirección! Olvídate del queso y el jalapeño. Diluir una pizca de azafrán en 2 cucharaditas de extracto de almendras y luego incorporar esta mezcla en la cucharada de miel restante después de levantar. Combine unas rodajas de almendras con la avena agregada encima del pan antes de hornear.
  • Pan de avena vegano/sin lácteos: Omita el queso, use agua en lugar de suero de leche o leche, y omita la cobertura de huevo antes de hornear.

Rebanadas de pan de avena con queso cheddar y jalapeño con mantequilla

Mis formas favoritas de disfrutar este pan.

  • En pocas palabras: tostado con un chorrito de mantequilla salada y espolvoreado con levadura nutricional.
  • Comí una rebanada con esta sopa de zanahoria y una ensalada simple para un almuerzo perfecto.
  • Sigue la ruta del panini, a este pan le encanta tostarlo, úsalo en un panini TLT.
  • El combo de queso cheddar y jalapeño lo convierte en la combinación perfecta para un sándwich de desayuno: ¡ponle un huevo!

Si está buscando más inspiración para hornear, aquí es donde se encuentran todas las recetas para hornear. Me encanta este hermoso pan de cebolla trenzado, y si te intimidan un poco los panes de levadura, nunca puedes equivocarte con una excelente receta para hornear en un tazón.

Membresía a 101 libros de cocina

La Membresía Premium sin publicidad incluye:
-Contenido sin publicidad
-Recetas Imprimibles
Especia / Hierba / Flor / Ralladura libro de recetas en pdf
Expreso de lunes a viernes libro de recetas en pdf
-Bonos sorpresa durante todo el año

Heidi Swanson
Source link