Shahi Tukda – Vegan Richa

¡Prueba el Shahi Tukda, un postre real fácil de preparar! Rebanadas de pan horneadas con mantequilla empapadas en almíbar con sabor a cardamomo y cubiertas con crema pastelera Rabri vegana con azafrán y anacardos.

un plato de tostadas veganas empapadas en almíbar y cubiertas con crema pastelera

Shahi Tudka: Pienso en esto como un brindis real francés. Pero en realidad es más un postre que un desayuno. Es un postre dulce de Mughlai que a menudo se prepara friendo pan en ghee (mantequilla clarificada) o aceite, luego se sumerge en un jarabe de azúcar con sabor a cardamomo y luego se cubre con Indian Rabri. Rabri, que es un budín de leche espesado con sabor a azafrán, puede ser espeso o delgado y el pan se empapa completamente o se sirve con el relleno de Rabri.

En esta versión vegana y mi versión más ligera de shahi tukda, horneo el pan. Hornear tuesta el pan de manera uniforme. También puede usar una tostadora, pero el pan no se tuesta de manera uniforme o no se fríe lo suficiente y puede empaparse rápidamente de esa manera. Hago un flan espeso como Rabri con los mismos sabores deliciosos y lo ensamblo y lo sirvo.

tres platos con tostadas empapadas en almíbar y cubiertas con crema pastelera

Horneo el pan rebanado en lugar de freírlo, luego lo cubro con almíbar de azúcar y lo cubro con un delicioso rabri vegano. Oh, la la !

A pesar del jarabe de azúcar, no es un postre dulce como suele ser el mithai indio. Es cremoso y delicioso con el tostado crocante que lo ilumina.

Es un excelente postre para servir durante el Ramadán. Es fácil, delicioso y festivo.
¿No tienes azafrán? Use cardamomo en su lugar, o use otros sabores como rosa o vainilla.

rodajas de Shahi Tukda untadas con sirope de cardamomo y cubiertas con crema pastelera y espolvoreadas con pistachos

Más recetas con azafrán:

Más postres indios

Imprimir receta

Shahi Tukda (tostadas crujientes empapadas en almíbar con budín Rabri)

Prueba Shahi Tukda, ¡un postre real fácil de preparar! Rebanadas de pan horneadas con mantequilla empapadas en almíbar con sabor a cardamomo y cubiertas con crema pastelera.

Tiempo de preparacióndiez minutos

Hora de cocinar30 minutos

Tiempo Total40 minutos

Clase: Desayuno, Postres

Cocina: indio

Palabra clave: tostada de azafrán, shahi tukda vegano

Porciones: 4

calorías: 356calorías

Autor: rica vegana

Ingredientes

  • 6-8 rebanadas tu pan favorito bordes eliminados y cortados en las formas que prefieras
  • 2-3 cucharas de cafe aceite vegano derretido o mantequilla

Para el sirope de azúcar

  • 2 cucharas de sopa jarabe de arce
  • 2 cucharas de sopa azúcar
  • 1 vaina de cardamomo verde abierto o 1/8 de cucharadita de cardamomo molido
  • 1 cucharilla el agua
  • ½ cucharada de café jugo de lima

Para la crema Rabri

  • 3 cucharas de sopa Marañón
  • 1 cucharada de café harina para todo uso o usa gf mix
  • 3 cucharas de sopa azúcar
  • 7 hebras Azafrán
  • 1 ½ tazas (350 ml) leche de avena
  • 2 cucharas de sopa polvo de almendras
  • 2 cucharas de sopa corteza de las rebanadas de pan que cortaste antes omitir para sin gluten
  • pistachos picados para decorar

Instrucciones

  • Cortar el pan en triángulos o círculos o rectángulos. Luego coloque el pan en una fuente para hornear o en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

  • Cepille el pan con aceite o mantequilla vegana derretida y hornee a 400 F (205 C) durante 10-12 minutos o hasta que el pan comience a dorarse uniformemente. Retire el pan del horno.

Hacer la crema pastelera.

  • Mezcla todos los ingredientes debajo de la crema pastelera hasta que los anacardos se deshagan muy bien. Por lo general, lo mezclo durante 1 minuto, luego lo dejo reposar durante 5 minutos y lo mezclo nuevamente, luego repito 2-3 veces hasta que los anacardos se hayan mezclado muy bien.

  • Agregue las natillas a una cacerola a fuego medio y nuevamente y deje hervir hasta que espese uniformemente. Se convertirá en una crema uniformemente espesa. Probar y ajustar suavemente y reservar. Si le gusta su diluyente Rabri, agregue 1/2 a 1 taza de leche vegetal, revuelva y hierva. Luego retira del fuego.

  • Armar, toma cada una de las rebanadas asadas y sumérgelas en el almíbar (ahora tibio y no demasiado) por ambos lados, o puedes pincelar el almíbar por ambos lados. Luego coloque el pan en platos para servir o platos individuales.

  • Repita para todos los panes rebanados. A continuación, decóralos con una generosa porción de crema pastelera. Yo suelo poner un poco en el centro de las rebanadas de pan, espolvorear con pistachos picados para decorar y servir inmediatamente.

  • Mantenga estas 3 cosas separadas hasta que esté listo para servir. Puede calentar un poco el jarabe de azúcar, luego pincelar la tostada, luego cubrir con crema pastelera tibia o fría y servir.

Observaciones

El jarabe de azúcar puede espesarse demasiado al enfriarse por completo, así que remójalo cuando el jarabe esté caliente. No sumerjas el pan en almíbar muy caliente. Espere 3-4 minutos y luego remoje.
Para hacer esto sin gluten, use pan sin gluten.

Nutrición

ingestas nutricionales

Shahi Tukda (tostadas crujientes empapadas en almíbar con budín Rabri)

Cantidad por porcion

calorías 356
Calorías de grasa 90

% Valor diario*

gordo 10g15%

Grasa saturada 1g6%

Sodio 281 mg12%

Potasio 223 mg6%

Los glúcidos 59g20%

fibra 4g17%

Azúcar 31g34%

Proteína 9g18%

Calcio 216 mg22%

Vitamina C 2 mg2%

vitamina a 195UI4%

Hierro 3mg17%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Ingredientes Sahi Tukda:

  • pan: tostar el pan en el horno para que quede dorado
  • para el jarabe de azúcar combinamos jarabe de arce con azúcar, cardamomo, agua y jugo de lima
  • para el rabri, mezclamos anacardos con azúcar, azafrán y leche de avena y parte del pan para la textura, tan jugosa

Consejos:

  • Mantenga las tostadas, el almíbar y las natillas separados hasta que esté listo para servir. Puede calentar un poco el jarabe de azúcar, luego pincelar la tostada, luego cubrir con crema pastelera tibia o fría y servir.
  • El jarabe de azúcar puede espesarse demasiado al enfriarse por completo, así que remójalo cuando el jarabe esté caliente. No sumerjas el pan en almíbar muy caliente. Espere 3-4 minutos y luego remoje.
  • Para hacer esta receta sin gluten, use pan sin gluten.

ingredientes en un mostrador de mármol

Cómo hacer Shahi Tukda

pan tostado cepillado con mantequilla en una bandeja para hornear

Cortar el pan en triángulos o círculos o rectángulos. Luego, coloque el pan en una fuente para hornear o en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

Cepille el pan con aceite o mantequilla vegana derretida y hornee a 400 F (205 C) durante 10-12 minutos o hasta que el pan comience a dorarse uniformemente. Retire el pan del horno.

jarabe de azúcar en una sartén

Hacer el jarabe de azúcar.

Añadir todos los ingredientes a una cacerola y llevar a ebullición. Tan pronto como la mezcla comience a espesar, retirar del fuego. Tomará uno o dos minutos después de que hierva. Reserva el sirope de azúcar.

jarabe de azúcar en placa caliente

rebanada de pan tostado junto a una sartén con jarabe de azúcar

Hacer la crema pastelera.

Mezcla todos los ingredientes debajo de la crema pastelera hasta que los anacardos se deshagan muy bien. Por lo general, lo mezclo durante 1 minuto, luego lo dejo reposar durante 5 minutos y lo mezclo nuevamente, luego repito 2-3 veces hasta que los anacardos se hayan mezclado muy bien.

ingredientes para crema vegana en un recipiente de vidrio

Agregue las natillas a una cacerola a fuego medio y nuevamente y deje hervir hasta que espese uniformemente. Se convertirá en una crema uniformemente espesa. Probar y ajustar suavemente y reservar.

crema vegana en una cacerola pequeña

Para armar su Shahi Tukda, tome cada una de las rebanadas a la parrilla y sumérjalas en jarabe de azúcar (ahora tibio y no demasiado caliente) por ambos lados, o puede untar jarabe de azúcar en ambos lados. Luego coloque el pan en una fuente para servir o en platos individuales.

Repita para todas las rebanadas de pan. A continuación, decóralos con una generosa porción de crema pastelera. Yo suelo poner un poco en el centro de las rebanadas de pan, espolvorear con pistachos picados para decorar y servir inmediatamente.

almacenamiento

Mantenga estas 3 cosas separadas hasta que esté listo para servir. Puede calentar un poco el jarabe de azúcar, luego pincelar la tostada, luego cubrir con crema pastelera tibia o fría y servir.

rebanadas de pan tostado cubiertas con crema pastelera adornadas con pistachos

Richa

Source link